Villanueva de la Cañada

Nuestro municipio situado al noroeste de la ciudad de Madrid y a 25 km del centro es un municipio con un amplio entorno verde que lo hace ideal para vivir. Es además uno de los municipios con la renta per cápita por habitante más alta de la Comunidad de Madrid. 

Villanueva de la Cañada alberga en su término municipal el Centro de Astronomía y Ciencias Planetarias de la Agencia Europea del Espacio, uno de los parques de ocio más importantes del país, Aquopolis, y las Universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela lo que la convierte en una Villa Universitaria. Además, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, una extensa sociedad deportiva, dependiente de la Universidad Camilo José Cela, con piscina olímpica, numerosas pistas de tenis, una importante sección de hípica, con más de treinta cuadras e instalaciones para entrenamiento y competición.

La ciudad con una población mayoritariamente licenciada y de edad media ha apostado desde hace tiempo por la educación como principal vía de desarrollo del municipio y por ello cuenta con una amplia oferta educativa tanto pública como privada. Dos colegios públicos y tres institutos de educación secundaria también públicos, tres colegios concertados y dos privados convierten a Villanueva en el municipio con la mejor oferta educativa de la zona.

Otros equipamientos municipales como la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter, el Centro Cultural La Despernada y la piscina cubierta municipal, todos ellos obra de destacados arquitectos han sido distinguidos con reconocidos premios por su diseño arquitectónico.

Villanueva de la Cañada cuida también con mimo el entorno natural del Parque de la cuenca media del río Guadarrama que discurre todo a lo largo del mismo a su paso por el municipio.